REglamento

La Maratón de Sao Tomé está organizada de acuerdo con las normas y reglamentos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), la federación de atletismo de São Tomé  y las disposiciones estipuladas a continuación.

Entrada

• La solicitud de inscripción solo se procesará después de recibir el pago completo de la tarifa de inscripción.

• Los participantes de 10 Km, 21 km y 42 km deben ser mayores de 18 años.

• Todos los participantes deben asegurarse de ser médicamente aptos para participar en la carrera.

• El organizador se reserva el derecho de contactar y entrevistar a los solicitantes por teléfono para obtener información adicional requerida para asuntos relacionados con este evento.

• El organizador se reserva el derecho de rechazar la entrada a los solicitantes que declaren información falsa en su formulario de inscripción, no realicen el pago requerido.

• El organizador se reserva el derecho de limitar o rechazar las entradas y cerrar las entradas antes de la fecha límite de cierre sin previo aviso, especialmente cuando una cuota específica para una carrera está llena.

• Las entradas no son transferibles a otras personas ni a eventos futuros.

 

Participación

• Si bien el organizador tomará todas las precauciones razonables para garantizar la seguridad del participante, los participantes corren bajo su propio riesgo y los organizadores no serán responsables de ninguna pérdida y / o daño, ya sea personal o de otro tipo, y de cualquier forma que surja.

• Los Organizadores se reservan el derecho de utilizar los datos personales, la información de contacto, las películas, las grabaciones o cualquier otro registro obtenido de los participantes para SAOTOMEMARATONA para fines legítimos, incluida la publicidad comercial, el remarketing, el marketing de otros productos ofrecidos por el organizador y los ofrecidos por los patrocinadores para la maratón solidaria de São Tomé. 

• Se requiere que los participantes usen un número oficial de la carrera de maratón en el frente de su camiseta.

• No se permitirán personas sin dorsal en el trayecto de la maratón

• No se permiten vehículos no oficiales, motos o bicicletas en el curso.

• No se permiten mascotas en el curso.

• Los dorsales y las fichas de cronometraje no son transferibles a otros participantes.

• Los competidores están obligados a seguir las instrucciones del staff de la organización o la policía de tránsito de Sao Tomé en todo momento.

• Los participantes deben comenzar en la línea de inicio oficial y completar el curso completo medido oficialmente. 

• Un corredor debe retirarse de la carrera inmediatamente si algún miembro del equipo médico oficial de la cruz roja percibe que no está en condiciones de continuar la carrera.

 

Final del evento

La policía de São Tomé levantará los cierres de carreteras de acuerdo con el cronograma publicado. La apertura del camino significa el final del evento y cualquier competidor en el curso después de este tiempo será excluido del resultado.

Una vez que las carreteras están abiertas (el final del evento) se aplican las normas de tránsito de São Tomé. 

* Un vehículo o el autobús rezagado avisará a los corredores tardíos que la carretera está a punto de abrirse al tráfico normal. 

Se pondrán a disposición de los corredores autobuses gratuitos para las diferentes salidas de la carrera. Lugar de salida : Estadio olímpico 12 JULHO.  Horario : 5.00 am. 

 

Conformidad

Es responsabilidad del competidor familiarizarse con las reglas del evento, los formatos de carrera, los tiempos y las rutas y las instrucciones publicadas. El incumplimiento de cualquiera de las reglas puede conducir a la descalificación.

 

Depósito del equipaje 

El equipaje para todas las carreras se encuentra en la línea de salida. 

Los centros de consigna para cada carrera estarán claramente identificados (señalización). Para ingresar a cualquier centro de consigna, debe mostrar su dorsal de carrera oficial al guardia de seguridad asistente.

 

Recogida de equipajes

Cuando recoja su equipaje, debe mostrar nuevamente su número de dorsal. Asegúrese de que la etiqueta de seguridad no haya sido manipulada al recibir la bolsa y antes de salir del mostrador de recogida. Si ha sido manipulado, informe al staff de la prueba inmediatamente.

Todo el equipaje dejado debe recogerse antes de las 2:00 p.m.